miércoles, 21 de enero de 2009

Viva la Burocracia!!!! VIVA!

burocracia
(Del
fr. bureaucratie, y este de bureau, oficina, escritorio, y -cratie, -cracia).
1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios.
2. f. Conjunto de los servidores públicos.
3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.
4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.


No me sorprende que el origen de esta palabrota deriva del Frances. Como dice la publicidad de Nexpresso: Francia, what else?


Los Franceses si que son burocraticos. Hasta el alma, hasta los huesos. Si contaramos minuto a minuto todo el tiempo que gastamos en los papeleos, creo que nos pegariamos un tiro. No solamente en los puestos administrativos, sino la "fac", los supers, hasta todas las empresas de servicios. Esto se intensifica mas aun en el post sintoma de las letras peque~nas.

Mientras disfrutaba de la vida glamurosa Parisina en 2008, se me ocurrio, contratar todos los tipos de servicios que se me ocurrieron: internet, tarjeta anual de cine, suscripciones de revistas, etc. Lo que si no tuve en cuenta fueron las letritas chicas del contrato. Y ahora todo esto es una pesadilla.

Para la resiliacion de cada contrato, no solo es via correo, sino tiene que ser si o si correo especial. Sino, se hacen los b..... y hacen que no recibieron nada. Todo los tramites necesarios para cobrarte mas dinero. Nunca en mi vida, eso que vengo de Argentina donde la picardia es parte de nuestra cotidianidad, me senti tan estafada, y tantas veces!!!!!

Para hacer tramites publicas, eso si que es totalmente igual de doloroso al sistema argentino. Pero con una sola diferencia. En Argentina, si llegas a pasarte por encima de todo el resto que hace la cola, asegurate de ser insultado hasta los antepasados de ciertos grados, pero aca, se hacen los vivos, y encima nadie dice nada. Me acuerdo que una vez, tuve que levantarme 3 dias seguidos a 5 de la maniana para tener el papel que me autoriza a viajar sin carta de residencia porque tardan 3 meses en darme el turno para aplicar para la renovacion del documento... Rediculisimo....

Y a 5 meses de dejar el pais, ya estoy pensando en todos los correos que tengo que mandar para cancelar todos los otros servicios que me quedan. Que dolor de cabeza!!!

No hay comentarios.: